Cuarentena en Perú: cuándo acaba y cuánto puede alargarse


El pasado 15 de marzo llegó al primera medida. Martín Vizcarra anunciaba el aislamiento social obligatorio por 15 días antes el crecimiento del coronavirus en Perú, algo que no tardó en cambiar a inmovilización social obligatorio.

Cuatro días antes de cumplirse esa primera quincena, el 26 de marzo, el Presidente de la República anunció la extensión de esa cuarentena obligatoria en todo el país hasta el 12 de abril, emulando así lo hecho por varios países en todo el mundo. Pero hoy, miércoles 8 de abril, Vizcarra volvió a anunciar que el estado de emergencia sanitaria se prolonga dos semanas más, por el momento, hasta el domingo 26 de abril.

El Presidente de la República tomó esta decisión tras reunirse con el Ejecutivo y valorar la situación del país, en la que ya han muerto más de 100 personas y el virus sigue expandiéndose, con más de 4.000 casos confirmados.

Ante este problema, y con más de 50.000 detenidos por saltarse la inmovilización en el país, es previsible que el Presidente amplíe el estado de alarma y la cuarentena en el país otras dos semanas más contando desde el propio 26 de abril.